La ciudad intervalo
Un encuentro e intercambio con Julián d’Angiolillo, director de Cuerpo de letra
Se abordará el proceso de construcción conceptual de algunas de sus obras y el devenir de su experiencia y las ideas que atraviesan su trabajo en torno a la ciudad. Al finalizar se proyectará Cuerpo de Letra, su última película.
Cuerpo de letra
Julián d’Angiolillo
(Argentina, 2015, 77min)
Eze aprende a escribir: La letra debe medir un paso de ancho y un brazo de alto. La palabra tiene que leerse desde la distancia veloz de una autopista. El color se encargará del resto, identificar el nombre pintado en el muro con un partido político. Durante la campaña, toda superficie vacante de la ciudad será disputada por las cuadrillas especializadas en pintadas por encargo, y todo hábil letrista será pretendido por la brigada rival. En las vísperas de la veda política, últimas horas en que está permitido pintar, Eze encarnará con destreza la propaganda de múltiples candidatos, explorando los límites de este juego de representación.
Dirección y Guión: Julián d’Angiolillo / Fotografía: Matías Iaccarino / Montaje: Lautaro Colace, Julián d’Angiolillo / Diseño de sonido: Pablo Chimenti / Producción Ejecutiva: Laura Bruno / Coordinación de Producción: Telma Martin / Jefe de Producción: Leonel Armeri / Productoras: Los Andes Cine, El Nuevo Municipio.
Contacto: laurabrunorubio@gmail.com
BIOFILMOGRAFÍA
JULIÁN D’ANGIOLILLO (Bs. As, 1976) es licenciado en Artes Visuales (UNA), egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Piridliano Pueyrredón" y Dramaturgia en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires. Por su ópera prima Hacerme feriante filmada en la feria La Salada recibe, entre otros, el Premio Sur al Mejor Documental año 2011 (Academia de Cine de Argentina) y el Premio Especial del Jurado del FIDOCS (Chile). Obtiene el Premio Lucio Fontana 2014, una Residencia de video en la Cité Internationale des Arts de París en 2008, el Premio "Elena Poggi" al artista joven del año 2006 (Asociación Argentina de Críticos de Arte) y el Premio Ricardo Rojas al Mejor Ensayo por su libro “La desplaza, biogeografía del Parque Rivadavia”. Entre sus trabajos site specific realiza la videoinstalación Dirección de paseos en el Jardín Botánico de Buenos Aires, la instalación El Arco del Triunfo Entópico en ex fábrica Casanto y el emplazamiento Antrópolis en el marco de la feria estatal Tecnópolis en 2011. Expuso sus obras en diversos espacios como Onomatopee (Eindhoven), Kunstraum Kreuzberg/Bethanien (Berlin), Kunstverein (Wolfsburg), UCSD Art Gallery (San Diego), Ig Bildende Kunst (Vienna), Black Movie (Ginebra), 98 weeks (Beirut), CCCB (Barcelona) y la 1era Bienal Fin del Mundo (Ushuaia).
Función
Domingo 1° de octubre / 18 hs
Casa Nacional del Bicentenario (CNB Contemporánea)
Entrada gratuita